Lo que quiero para ti

Publicado en por dacab

Si la vida te va a dar algo…, espero que sea un buen número de momentos, en los cuales y con los cuales puedas comprender que en la vida pocas cosas son constantes; que la vida a veces son olas que vienen hacia nosotros una y otra vez, y que sólo esperamos montarnos en la más alta para surfear con entereza y esperanza, y sin importar o si nos caemos o no, sabemos que siempre vendrá otra detrás de ella, una ola que nos invitara y nos retara de nuevo, pero para ello debemos comprender mucho más cada momento que se nos presenta:

 

Si es de alegría: acéptalo con la convicción de que te lo mereces y disfrútalo a plenitud, pero entiende que no es eterno, y nunca juzgues a la vida ni a tu creador cuando este acabe.

 

Si es de tristeza: entiende que a través de ella engrandece tu alma,  porque te enseña con humildad que tus sentimientos son importantes,  y que tú eres el único responsable de ellos.

 

Si es de incertidumbre: confía en que te dé la certeza para tomar la mejor decisión de acuerdo a tus dudas, pero ten en cuenta que no te puedes quedar mucho tiempo pensándolo, porque siempre a una  decisión le debe seguir una acción.

 

Si es de miedo: aprende que no hay nada por qué temer,  porque todo tiene una razón de ser; encuentra la fortaleza a la que te invita el miedo, tal vez por eso es que aún te atemorizas.

 

Si es de reflexión: compenétrate con tu ser,  mira más tu mundo interior porque ahí es donde vas encontrar la facultad de comprender el mundo que te rodea.

 

Si es de depresión: abandónalo ya mismo. Acércate a tu Dios y a tus seres queridos; ratifica tus virtudes y tus dones, porque si no es así, comenzaras a creer que no hay nada en esta vida para ti, y eso es una completa mentira.

 

Si es de soledad: aprovecha para encontrar la sabiduría  que ella guarda, así valoraras aún más  las personas que tienes y los seres que te rodean.

 

Si es de triunfo: Siéntete satisfecho; evalúa por que lo lograste, pero entiende que muchas veces por más esfuerzo y energía que dediques… no lo vas a lograr. Ahora vive con la verdad que los triunfos siempre van acompañados de fracasos, y así no lo comprendas, simplemente la vida es así.

 

Vive cada momento que encuentres, no des por perdido nada ni por ganado todo, pues para ser un buen surfista debes cargar lo menos posible. Las grandes olas se toman sólo con una buena  tabla. ¿De qué está hecha tu tabla?

 

 

DARÍO CABRERA

Derechos reservados de autor

 

Etiquetado en ESC. VARIOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

carolina cabrera 02/05/2010 00:03


Excelente como siempre , eso es lo que muchos deseamos leer y escuchar para aprender a convivir y a enfrentar todas estas sensaciones que muchas veces nos guian a diferentes caminos, pero no
sabemos que tan malos o tan buenos pueden llegar a ser en nuestras vidas.